domingo, 26 de agosto de 2012


AGENCIAS DE VIAJES

EL TERMINO AGENCIA DE VIAJES SE DEFINE COMO EMPRESA COMERCIAL CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES ASESORAR DE FORMA PROFESIONAL AL VIAJERO EN LO REFERENTE AL SERVICIOS TURÍSTICOS.

HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

PARA HABLAR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TENEMOS QUE REFERIRNOS A THOMAS COOK EN EL AÑO 1841 DONDE COMIENZA FLETEANDO UN TREN PARA TRANSPORTAR 540 PERSONAS EN UN VIAJE DE IDA Y VUELTA ENTRE LAS CIUDADES DE LEICESTER Y LOUGHBOROUGH, DISTANTES 22 MILLAS UNA DE LA OTRA,ESTAS PERSONAS ASISTÍAN A UN CONGRESO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, ES POR ESTO QUE COOK EMPIEZA A DESARROLLAR Y A PLANEAR ESTE VIAJE  CON UN OBJETIVO PERO SIN NI NINGÚN TIPO DE BENEFICIO PERSONAL, DICHO OBJETIVO ERA CONVENCER A LOS TRABAJADORES QUE ERA MEJOR PASAR EL DÍA EN LA CAMPIÑA QUE NO EMBORRACHÁNDOSE EN UNA TABERNA.

CON EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD, INMEDIATAMENTE SE DIO CUENTA DEL POTENCIAL EXISTENTE EN OTRO TIPO DE PERSONAS PARA QUIENES TAMBIÉN SE PODRÍAN ORGANIZAR VIAJES.
ASÍ EN 1845, INICIA SU ACTIVIDAD DE TIEMPO COMPLETO COMO ORGANIZADOR DE EXCURSIONES Y DESDE UN PRINCIPIO, SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN FUE ELABORAR EXCURSIONES CON EL INTERÉS Y LA CONVENIENCIA DEL TURISTA.

PERFIL DEL AGENTE DE VIAJES

UN AGENTE DE VIAJES ES UNA PERSONA QUE SE ENCARGA DE VENDER, ASESORAR Y GESTIONAR LA LÓGICA DE  VIAJES NORMALMENTE TURÍSTICOS O DE NEGOCIOS, CONTRATADOS POR SUS CLIENTES

FUNCIONES

1. ASESORAMIENTO SOBRE EL DESTINO AL VIAJERO
2. CONTRATACIÓN DEL MEDIO DE TRANSPORTE, AVIÓN, TREN, AUTOBÚS, ETCÉTERA.
3. CONTRATACIÓN DEL, ALOJAMIENTO, HOTELES, HOSTALES, ALBERGUES, ETC..
4. COMPRA DE ENTRADAS A MUSEOS O ESPECTÁCULOS.
5. REALIZAR CAMBIO DE DIVISAS.





FACTORES DE VENTA

  • 1.UN VENDEDOR EXITOSO NO SOLO VENDE UN PRODUCTO, ES UN VENDEDOR DE IDEAS.

  • 2.CUALQUIERA SEA EL PRODUCTO A VENDER, DEBE RESOLVER UNA NECESIDAD MANIFIESTA DEL USUARIO.

  • 3.LOS SENTIMIENTOS SON LOS QUE POSIBILITAN LA MAYORÍA DE LAS VENTAS
  • 4. EL RECHAZO AL CAMBIO DE HÁBITOS ES UN FRENO PARA EFECTUAR UNA VENTA
  • 5. LA CALIDAD, SI BIEN, ES NECESARIA NO ES EL ÚNICO BIEN QUE PERCIBE EL PUBLICO.
  • 6. EL PRECIO SI BIEN ES DETERMINANTE, NO ES LO MAS IMPORTANTE.
  • 7. LA CONFIANZA Y CONVICCIÓN EN EL PRODUCTO Y LA EMPRESA PERMITE FACILITAR LAS VENTAS        
    • 8. LA SECUENCIA LÓGICA DE COMPRA SE REALIZA EN CUATRO ETAPAS :

                               I.            CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE
                            II.            PROVOCAR SU INTERES
                         III.            ESTIMULAR  SU DESEO DE POSEER
                         IV.            CIERRE DE VENTAS

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