domingo, 16 de septiembre de 2012


Los autos del futuro se definir como los autos o medios de transporte modernos que aplican tecnologías en pro de la movilidad en vista del futuro y que buscan mejorar aspectos que hoy en dia lo hacen muy criticados por parte de alguna organizaciones.

Algunos de los aspectos que se buscan mejorar y en el que se están innovando y aplicando estas nuevas tecnologías son la ecología y la reducción de la emision de gases contaminantes a la atmósfera con las cuales se esta deteriorando la forma de vida en el planeta , lo cual lleva a buscar fuentes de energía alternativas renovables y mas ecológicas.
 
Otro de los aspectos que se busca mejorar es la movilidad que se limita a las vías o autopista presentes en las ciudades y sus alrededores y las cuales aveces se ven saturadas de trafico debido a la mala organizacion que se tiene por la poca inversion y la exagerada corrupcion con los dineros que deberían se para el bienestar de unos y no de uno solo; aunque también se debe a la gran cantidad de autos que circulan por las calles o las autopistas de las ciudades.




 Se denomina Vehículo o Automóvil eléctrico híbrido a un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa. 
En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.

En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.

En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica.
 La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.

Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario