PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
EN LA MAYORÍA DE LOS CRUCEROS
LA INDUMENTARIA
ES INFORMAL Y DEPORTIVA, SALVO PARA LAS
COMPAÑÍAS DE LUJO COMO
SILVERSEA , RADISSON
SEVEN CRUISES , ETC. LES ACONSEJAMOS LLEVAR
ZAPATOS
CONFORTABLES PARA LAS ACTIVIDADES
DEPORTIVAS, VESTIMENTA INFORMAL Y VARIOS
TRAJES
DE BAÑO. LOS CRUCEROS NO SON COMO ANTAÑO, PERO
SIN EMBARGO EXISTEN UNOS
CÓDIGOS DE
INDUMENTARIA PARA LAS CENAS Y LAS FIESTAS SEGÚN
LAS OCASIONES Y LAS
ACTIVIDADES:
-CENA DE GALA: PARA ESTAS
OCASIONES RECOMENDAMOS INDUMENTARIA ELEGANTE Y ARREGLADA.
-CENAS RESTAURANTE: ACONSEJAMOS VESTIMENTA COMO
UN TRAJE SIN CORBATA PARA LOS CABALLEROS Y UN VESTIDO PARA LAS SEÑORAS
-CENAS INFORMALES: COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA,
INDUMENTARIA INFORMAL Y CÓMODA
ANTES DE SALIR DE CASA,
ASEGÚRESE DE LLEVAR CON USTED:
-SU/SUS PASAPORTE/PASAPORTES EN REGLA
-SU/SUS PASAPORTE/PASAPORTES EN REGLA
-SU/SUS BILLETE/BILLETES DE EMBARQUE
-SU/SUS BILLETE/BILLETES DE AVIÓN, TREN O BUS DE
IDA Y VUELTA (SI LOS HUBIERA)
-TODOS LOS JUSTIFICANTES DE TRASLADOS Y HOTELES (SI LOS HUBIERA)
-SU PÓLIZA DE SEGURO
-TODOS LOS JUSTIFICANTES DE TRASLADOS Y HOTELES (SI LOS HUBIERA)
-SU PÓLIZA DE SEGURO
-DINERO EN EFECTIVO, EURO/TRAVELLER CHEQUES,
TARJETAS DE CRÉDITO.
SI USTED TOMA MEDICAMENTOS, NO IMPORTA DE QUÉ
TIPO, NO OLVIDE LLEVAR UNA CANTIDAD SUFICIENTE, YA QUE NO ENCONTRARÁ
MEDICAMENTOS A BORDO..Y POR SUPUESTO, NO OLVIDE SU CÁMARA DE FOTOS
¿QUÉ DEBO
SABER SOBRE MIS MALETAS?
CUANDO RECIBA SU DOCUMENTACIÓN DE
VIAJE, ENCONTRARÁ VARIAS ETIQUETAS PARA LAS MALETAS EN SU INTERIOR. DEBE
CUMPLIMENTARLAS CON SU NOMBRE Y APELLIDOS, NOMBRE DEL BARCO, NÚMERO DE CABINA,
FECHA Y PUERTO DE SALIDA. SE RECOMIENDA ESCRIBIR EN LETRAS MAYÚSCULAS PARA
FACILITAR SU LECTURA. CUANDO EMBARCA, UN MALETERO SE OCUPARÁ DE SUS MALETAS Y
LAS DEPOSITARÁ EN SU CAMAROTE.
¿NECESITO UN
PASAPORTE O UN VISADO?
SI USTED
ES EUROPEO, BASTA CON SU DNI O PASAPORTE VÁLIDOS PARA VIAJAR POR LA UNIÓN
EUROPEA.
EN CASO CONTRARIO, USTED DEBE ESTAR EN POSESIÓN DE UN PASAPORTE CON FECHA DE VALIDEZ DE SEIS MESES DESPUÉS DE SU VUELTA. SEGURAMENTE NECESITE TAMBIÉN VIAJAR CON UN VISADO.
EN CASO CONTRARIO, USTED DEBE ESTAR EN POSESIÓN DE UN PASAPORTE CON FECHA DE VALIDEZ DE SEIS MESES DESPUÉS DE SU VUELTA. SEGURAMENTE NECESITE TAMBIÉN VIAJAR CON UN VISADO.
NORMAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD
¿NECESITO UNA VACUNA?
ACTUALMENTE NO EXISTE NINGUNA CONDICIÓN PARTICULAR DE VACUNACIÓN. NO OBSTANTE, SE RECOMIENDA CONSULTAR CON SU MÉDICO O MINISTERIO DE SANIDAD POR LO MENOS OCHO SEMANAS ANTES DE LA SALIDA.
¿Y SI ESTOY EMBARAZADA?
LAS MUJERES EMBARAZADAS PUEDEN VIAJAR HASTA LA 28ª
SEMANA DE EMBARAZO (28 FINALIZANDO EL CRUCERO, NO AL PRINCIPIO DEL MISMO)
SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN EN POSESIÓN DE UN CERTIFICADO MÉDICO QUE ATESTIGÜE LA
BUENA FORMA FÍSICA PARA EL VIAJE
¿PUEDO VIAJAR SI TENGO MOVILIDAD
REDUCIDA?
LOS PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA, ASÍ COMO LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS, SON BIENVENIDOS A BORDO, SIEMPRE Y CUANDO VIAJEN CON UN ACOMPAÑANTE PARA AYUDARLES EN SUS DESPLAZAMIENTOS A BORDO. ALGUNOS BARCOS PUEDEN PROPORCIONAR SILLAS DE RUEDAS STANDARD PARA EL USO PERSONAL, SIEMPRE Y CUANDO SE RESERVEN CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN YA QUE ESTÁN MUY SOLICITADAS.
LE RECORDAMOS TAMBIÉN, QUE SI USTED DESEA LLEVAR SU PROPIA SILLA DE RUEDAS, ÉSTA DEBE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ESTÁNDAR, ADEMÁS DE PODER PLEGARSE. POR OTRA PARTE, PUEDEN EXISTIR ZONAS EN EL BARCO NO ACCESIBLES PARA SILLAS DE RUEDAS, ASÍ COMO PUERTOS EN LOS QUE NO SEA POSIBLE DESEMBARCAR.
¿EXISTE ASISTENCIA MÉDICA A BORDO?
LA MAYORÍA DE LOS BARCOS DISPONEN DE UN CENTRO MÉDICO
CON UN MÉDICO Y UNA ENFERMERA LAS 24 HORAS DEL DÍA. LAS CONSULTAS Y LOS
MEDICAMENTOS SERÁN FACTURADOS A PARTE A LOS PASAJEROS.
EL CENTRO MÉDICO NO TIENE POR OBJETO TRATAR UN ESTADO PATOLÓGICO PREEXISTENTE, SINO QUE ESTÁ PENSADO PARA ATENDER URGENCIAS O PEQUEÑAS EVENTUALIDADES PASAJERAS.
EL CENTRO MÉDICO NO TIENE POR OBJETO TRATAR UN ESTADO PATOLÓGICO PREEXISTENTE, SINO QUE ESTÁ PENSADO PARA ATENDER URGENCIAS O PEQUEÑAS EVENTUALIDADES PASAJERAS.
¿Y QUÉ HAY DE LA SEGURIDAD A BORDO?
TODAS LAS NAVIERAS DEBEN APLICAR LAS NORMAS DE PREVENCIÓN INTERNACIONALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO. ESTAS REGLAS ENTRARON EN VIGOR EN OCTUBRE DE 1.997 Y OBLIGAN A LAS NAVIERAS A INSTALAR EN SUS BARCOS DETECTORES CONTRA INCENDIO, SISTEMAS DE ALARMAS, ETC.
EN MARZO DEL 2001 SE ADOPTARON LOS NUEVOS ESTÁNDARES PARA LOS CHALECOS SALVAVIDAS, OBLIGANDO A LLEVAR EN EL BARCO UN CHALECO POR CADA NIÑO EMBARCADO, UNO PARA CADA ADULTO Y ADEMÁS, AUMENTAR EL NÚMERO DE CHALECOS DE UN 30% A UN 50% POR ADULTO.
LA PREVENCIÓN COMIENZA POR EL PROPIO PASAJERO: UNA VEZ EN SU CAMAROTE , LOCALICE SU CHALECO SALVAVIDAS Y LEA LAS CONSIGNAS DE SEGURIDAD ASÍ COMO LAS INSTRUCCIONES DE URGENCIA. ASEGÚRESE DE QUE EL CHALECO ESTÁ EN BUEN ESTADO Y PRUÉBESELO.
SI USTED VIAJA CON NIÑOS VERIFIQUE QUE LA TALLA DEL CHALECO SALVAVIDAS ES CORRECTA Y ENSÉÑENLES A UTILIZARLO. SE TRATA DE SENSIBILIZARLES COMO SI DE UN JUEGO SE TRATARA.
ASIMISMO, SI USTED PADECE UNA ENFERMEDAD, COMUNÍQUESELO A LA TRIPULACIÓN, PARA QUE EN CASO DE URGENCIA PUEDAN ASISTIRLE O RESCATARLE DE SU CABINA CON PRIORIDAD. EN LAS 24 HORAS SIGUIENTES AL EMBARQUE, SE LES INVITA A PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A BORDO. SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS, NO DUDEN EN MANIFESTARLAS, YA QUE ES ENTONCES CUANDO LES ENSEÑARÁN A UTILIZAR EL CHALECO SALVAVIDAS Y EL RESTO DE MEDIDAS.
EN CASO DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
RECIBIRÁS UN REEMBOLSO SI NOS INFORMAS AL
MENOS 75 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, 60 DÍAS ANTES PARA LOS CRUCEROS DE 3
Y 4 NOCHES O 90 DÍAS PARA VIAJES DURANTE DÍAS FESTIVOS. CONSULTA LA SIGUIENTE
TABLA PARA DETERMINAR LOS COBROS APLICABLES POR ANULACIÓN.
NOTA: NO HABRÁ REEMBOLSO SI NO TE PRESENTAS EN EL CRUCERO O SI INTERRUMPES O CANCELAS LAS VACACIONES UNA VEZ COMENZADAS.
AL CALCULAR LOS DÍAS ANTES DE LA SALIDA, EL DÍA DE LA SALIDA NO SE DEBE CONSIDERAR COMO UNO DE ELLOS. EL DÍA DE LA SALIDA CORRESPONDE AL PRIMER DÍA DEL CRUCERO, POR LO TANTO, EL PERÍODO DE PENALIZACIÓN COMENZARÁ UN DÍA ANTES DE ESTA FECHA.
LA POLÍTICA DE ANULACIÓN SE APLICA SÓLO A LAS RESERVAS REALIZADAS EN NUESTRAS OFICINAS DE ESTADOS UNIDOS. LOS HUÉSPEDES DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON LA OFICINA LOCAL DE ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL O CON EL AGENTE DE VIAJES PARA OBTENER TODOS LOS DETALLES DE LAS POLÍTICAS DE ANULACIÓN APLICABLES.
A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2010, LAS NUEVAS RESERVAS SE REGIRÁN SEGÚN EL SIGUIENTE PROGRAMA DE ANULACIÓN:
NOTA: NO HABRÁ REEMBOLSO SI NO TE PRESENTAS EN EL CRUCERO O SI INTERRUMPES O CANCELAS LAS VACACIONES UNA VEZ COMENZADAS.
AL CALCULAR LOS DÍAS ANTES DE LA SALIDA, EL DÍA DE LA SALIDA NO SE DEBE CONSIDERAR COMO UNO DE ELLOS. EL DÍA DE LA SALIDA CORRESPONDE AL PRIMER DÍA DEL CRUCERO, POR LO TANTO, EL PERÍODO DE PENALIZACIÓN COMENZARÁ UN DÍA ANTES DE ESTA FECHA.
LA POLÍTICA DE ANULACIÓN SE APLICA SÓLO A LAS RESERVAS REALIZADAS EN NUESTRAS OFICINAS DE ESTADOS UNIDOS. LOS HUÉSPEDES DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON LA OFICINA LOCAL DE ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL O CON EL AGENTE DE VIAJES PARA OBTENER TODOS LOS DETALLES DE LAS POLÍTICAS DE ANULACIÓN APLICABLES.
A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2010, LAS NUEVAS RESERVAS SE REGIRÁN SEGÚN EL SIGUIENTE PROGRAMA DE ANULACIÓN:
DURACIÓN DEL CRUCERO
|
DÍAS PARA LA SALIDA
|
COBROS POR PERSONA
|
UNA A CINCO NOCHES
|
||
60+
|
SIN COBRO
|
|
59-43
|
CANTIDAD DEL DEPÓSITO
|
|
42-29
|
50% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
28-15
|
75% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
14 O MENOS
|
SIN REEMBOLSO, EXCEPTO IMPUESTOS Y TARIFAS
|
|
6 NOCHES O MÁS
|
||
75+
|
SIN COBRO
|
|
74-57
|
CANTIDAD DEL DEPÓSITO
|
|
56-29
|
50% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
28-15
|
75% DEL TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
14 O MENOS
|
SIN REEMBOLSO, EXCEPTO IMPUESTOS Y TARIFAS
|
|
CRUISETOUR
|
||
75+
|
SIN COBRO
|
|
74-57
|
CANTIDAD DEL DEPÓSITO
|
|
56-29
|
50% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
28-15
|
75% DEL TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
14 O MENOS
|
SIN REEMBOLSO, EXCEPTO IMPUESTOS Y TARIFAS
|
|
VIAJES DURANTE DÍAS FESTIVOS**:
|
||
1 A 5 NOCHES
|
||
90+
|
SIN COBRO
|
|
89-64
|
CANTIDAD DEL DEPÓSITO
|
|
63-43
|
50% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
42-15
|
75% DEL TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
14 O MENOS
|
SIN REEMBOLSO, EXCEPTO IMPUESTOS Y TARIFAS
|
|
6 NOCHES O MÁS
|
||
90+
|
SIN COBRO
|
|
89-64
|
CANTIDAD DEL DEPÓSITO
|
|
63-43
|
50% DEL PRECIO TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS*
|
|
42-22
|
75% DEL TOTAL, EXCLUIDOS IMPUESTOS Y TARIFAS**
|
|
21 O MENOS
|
SIN REEMBOLSO, SALVO IMPUESTOS Y TARIFAS
|
* O CANTIDAD DEL DEPÓSITO, EL VALOR QUE SEA MÁS ALTO.
**LOS VIAJES DURANTE DÍAS FESTIVOS CORRESPONDEN A LOS VIAJES QUE SE REALIZAN EN NAVIDAD Y/O EL DÍA DE AÑO NUEVO.
¿Qué comprende mis vacaciones en
crucero?
EL PRECIO DE LAS VACACIONES EN CRUCERO INCLUYE
CAMAROTE, TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA, LA MAYORÍA DE LAS COMIDAS, ALGUNAS BEBIDAS Y
LA MAYORÍA DE LOS ENTRETENIMIENTOS A BORDO DEL BARCO. TODOS LOS PRECIOS SON
CALCULADOS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES, BASADO POR PERSONA EN OCUPACIÓN DOBLE
DEL CAMAROTE.
EL PRECIO DE LAS VACACIONES EN CRUCERO NO
INCLUYE
TRANSPORTE AÉREO (SALVO SEÑALADO), TRASLADOS (SALVO SEÑALADO),
EXCURSIONES OPCIONALES, COMIDAS Y ALOJAMIENTOS EN TIERRA (SALVO SEÑALADO),
DETERMINADAS BEBIDAS, JUEGOS DE CASINO, FOTOGRAFÍAS, PROPINAS, LLAMADAS
TELEFÓNICAS, RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES A BORDO DE DETERMINADOS BARCOS,
COMPRAS HECHAS EN LAS TIENDAS DEL BARCO NI SERVICIOS DE ÍNDOLE PERSONAL, TALES
COMO ATENCIÓN MÉDICA, LAVANDERÍA, MASAJES, TRATAMIENTOS DE “SPA”, PELUQUERÍA,
MANICURAS NI OTROS TRATIMENTOS EN EL SALÓN DE BELLEZA. ALGUNOS DE ESTOS
SERVICIOS PUEDEN COMPRARSE POR SEPARADO. LAS TARIFAS DE CRUCERO COTIZADAS
TAMPOCO INCLUYEN IMPUESTOS, NI CARGOS NO GUBERNAMENTALES APLICABLES QUE PUDIERAN
SER GRABADOS POR ORGANISMOS GUBERNAMENTALES O SEMIGUBERNAMENTALES. TALES CARGOS
ESTÁN SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y EN CUALQUIER MOMENTO, TENGA USTED O
NO CONFIRMADA SU RESERVACIÓN BAJO DEPÓSITO, NI EN CASO DE HABER REALIZADO EL
PAGO FINAL. CAMBIOS, AJUSTES DE TARIFAS O REEMISIÓN DE DOCUMENTOS PUEDEN
CONLLEVAR GASTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBEN SER PAGADOS POR EL CLIENTE.
COMO SE PAGAN LOS GASTOS A BORDO
GENERALMENTE, LA MAYORÍA DE LOS HUÉSPEDES PROPORCIONAN
UNA TARJETA DE CRÉDITO, COMO AMERICAN EXPRESS, OPTIMA, MASTERCARD, VISA, DISCOVER
Y DINER'S CLUB, PARA ACTIVAR LA CUENTA SEAPASS Y HACER QUE TODAS LAS COMPRAS SE
FACTUREN AL FINAL DEL CRUCERO. ADEMÁS, EL SISTEMA SEAPASS SE PUEDE ACTIVAR CON
CHEQUES DE VIAJE DEL HUÉSPED, TARJETAS DE DÉBITO O DINERO EN EFECTIVO.
SE GUARDARÁ UNA FICHA DE TODAS TUS COMPRAS EN NÚMEROS DE FOLIO SEPARADOS PARA CADA HUÉSPED Y SE ENTREGARÁ UN INFORME DETALLADO EN EL CAMAROTE LA NOCHE ANTES DE DESEMBARCAR. SI PROPORCIONASTE UNA TARJETA DE CRÉDITO Y NO EXISTEN DISCREPANCIAS, LA CANTIDAD SE FACTURARÁ A TU CUENTA EN LA MAÑANA DEL DESEMBARQUE. SI UTILIZASTE LOS CHEQUES DE VIAJE O DINERO EN EFECTIVO PARA ACTIVAR LA CUENTA, DEBERÁS PAGARLA EN EL MOSTRADOR DE ATENCIÓN AL HUÉSPED, PARA RECIBIR UN REEMBOLSO DE LA CANTIDAD NO UTILIZADA QUE DEPOSITASTE ORIGINALMENTE O PARA PAGAR LA DIFERENCIA.
NOTA:
PEDIMOS A LOS HUÉSPEDES QUE HAGAN UN DEPÓSITO SI PAGAN LA CUENTA SEAPASS EN EFECTIVO. EXISTE UN LÍMITE DIARIO DE 500 USD PARA CANTIDADES EN EFECTIVO EN CRUCEROS DE 7 NOCHES O MÁS Y DE 300 USD EN CRUCEROS DE 2 A 5 NOCHES. CUANDO SE LLEGUE AL LÍMITE, NOS COMUNICAREMOS CON EL HUÉSPED Y LE INFORMAREMOS DE QUE LA CUENTA ALCANZÓ EL LÍMITE ESTABLECIDO.
SE GUARDARÁ UNA FICHA DE TODAS TUS COMPRAS EN NÚMEROS DE FOLIO SEPARADOS PARA CADA HUÉSPED Y SE ENTREGARÁ UN INFORME DETALLADO EN EL CAMAROTE LA NOCHE ANTES DE DESEMBARCAR. SI PROPORCIONASTE UNA TARJETA DE CRÉDITO Y NO EXISTEN DISCREPANCIAS, LA CANTIDAD SE FACTURARÁ A TU CUENTA EN LA MAÑANA DEL DESEMBARQUE. SI UTILIZASTE LOS CHEQUES DE VIAJE O DINERO EN EFECTIVO PARA ACTIVAR LA CUENTA, DEBERÁS PAGARLA EN EL MOSTRADOR DE ATENCIÓN AL HUÉSPED, PARA RECIBIR UN REEMBOLSO DE LA CANTIDAD NO UTILIZADA QUE DEPOSITASTE ORIGINALMENTE O PARA PAGAR LA DIFERENCIA.
NOTA:
PEDIMOS A LOS HUÉSPEDES QUE HAGAN UN DEPÓSITO SI PAGAN LA CUENTA SEAPASS EN EFECTIVO. EXISTE UN LÍMITE DIARIO DE 500 USD PARA CANTIDADES EN EFECTIVO EN CRUCEROS DE 7 NOCHES O MÁS Y DE 300 USD EN CRUCEROS DE 2 A 5 NOCHES. CUANDO SE LLEGUE AL LÍMITE, NOS COMUNICAREMOS CON EL HUÉSPED Y LE INFORMAREMOS DE QUE LA CUENTA ALCANZÓ EL LÍMITE ESTABLECIDO.
¿HAY SERVICIO DE CAMBIO DE
MONEDA?
HABITUALMENTE, A BORDO NO
SE EFECTÚAN TRANSACCIONES EN EFECTIVO. EN SU LUGAR, SE ABRE UNA CUENTA DE
GASTOS PARA CADA PASAJERO. ANTES DE DESEMBARCAR, LOS PASAJEROS DEBERÁN ABONAR
SUS CUENTAS EN ALGUNA DE LAS PRINCIPALES MONEDAS COMO DÓLARES AMERICANOS, LIBRA
INGLESAS, ERUOS, YUAN O CON ALGUNA DE LAS PRINCIPALES TARJETAS DE CRÉDITO TALES
COMOVISA, MASTER CARD O AMERICAN EXPRESS. HAY UN SERVICIO DE CAMBIO DE MONEDA
DISPONIBLE EN EL MOSTRADOR DE RECEPCIÓN.
¿A QUE HORA ES LA CENA?
CUANDO QUIERA. DUERMA HASTA EL MEDIODÍA Y PIDA SERVICIO A LA HABITACIÓN. SALTEE EL DESAYUNO Y COMA UNA HAMBURGUESA A LA PARRILLA AL LADO DE LA PISCINA. CENE A LAS 5.30 PM, A LAS 10.30 PM O EN CUALQUIER HORARIO ENTREMEDIO. ESA ES LA BELLEZA DEL FREESTYLE CRUISING –TODO ES A SU PROPIO HORARIO. Y LOS NIÑOS TIENEN UN ÁREA A SU MEDIDA EN CASI TODOS LOS BARCOS.
¿QUÉ
ACTIVIDADES HAY DISPONIBLES PARA NIÑOS Y JÓVENES?
A BORDO, NUESTRO PROGRAMA JUVENIL ADVENTURE
OCEAN OFRECE AVENTURAS Y EDUCACIÓN PARA NIÑOS ENTRE 3 Y 17 AÑOS CON DIFERENTES
ACTIVIDADES Y PROGRAMAS PARA LOS GRUPOS DE EDAD. PARA NUESTROS HUÉSPEDES MÁS
JÓVENES Y SUS PADRES, OFRECEMOS GRUPOS DE JUEGO FISHER-PRICE CON SESIONES
INTERACTIVAS PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 36 MESES, DESARROLLADAS POR LOS EXPERTOS EN
PRIMERA INFANCIA DE FISHER-PRICE.
¿EXISTE SERVICIO DE BABYSITTER?
EL
SERVICIO DE NIÑERAS SE OFRECE TANTO PARA GRUPOS COMO DE FORMA INDIVIDUAL EN TU
CAMAROTE. EL SERVICIO DE NIÑERAS EN EL CAMAROTE SE DEBE RESERVAR EN EL
MOSTRADOR DE ATENCIÓN AL HUÉSPED AL MENOS CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN.
NO SE PUEDE RESERVAR ANTES DE LAS VACACIONES EN CRUCERO Y NO GARANTIZAMOS QUE ESTÉN DISPONIBLES. EL SERVICIO SE OFRECE ENTRE LAS 8:00 A.M. Y LAS 2:00 A.M. CUANDO EXISTA PERSONAL DISPONIBLE. LAS NIÑERAS SE ASIGNARÁN POR ORDEN DE SOLICITUD
LOS NIÑOS DEBEN TENER AL MENOS UN AÑO.
TARIFAS APROXIMADAS: 19 USD POR HORA POR HASTA TRES NIÑOS DE LA MISMA FAMILIA.
LOS HORARIOS Y LOS PRECIOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. SE DEBE PAGAR EN EFECTIVO.
NO SE PUEDE RESERVAR ANTES DE LAS VACACIONES EN CRUCERO Y NO GARANTIZAMOS QUE ESTÉN DISPONIBLES. EL SERVICIO SE OFRECE ENTRE LAS 8:00 A.M. Y LAS 2:00 A.M. CUANDO EXISTA PERSONAL DISPONIBLE. LAS NIÑERAS SE ASIGNARÁN POR ORDEN DE SOLICITUD
LOS NIÑOS DEBEN TENER AL MENOS UN AÑO.
TARIFAS APROXIMADAS: 19 USD POR HORA POR HASTA TRES NIÑOS DE LA MISMA FAMILIA.
LOS HORARIOS Y LOS PRECIOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. SE DEBE PAGAR EN EFECTIVO.
¿QUE OTROS SERVICIOS HAY A BORDO?
·
BIBLIOTECA
·
SALÓN
DE JUEGOS
·
GIMNASIO
·
BOWLING*
·
INTERNET
CAFÉ
·
CANCHAS
DE DEPORTES
·
SUBASTAS
DE ARTE
·
CINE
·
CASINO*
·
PLAYERS
CLUB*
·
SERVICIO
DE SALÓN DE BELLEZA Y SPA
·
TIENDAS
DE REGALOS DEL ESTILO DUTY-FREE, OFRECEN JOYERÍA, PERFUMES, VESTIMENTA,
COSMÉTICOS Y CIERTOS ARTÍCULOS DE ALMACÉN
·
SERVICIO
DE LAVANDERÍA Y TINTORERÍA
·
FOTOGRAFÍAS
TOMADAS DURANTE EL CRUCERO
*NO DISPONIBLE EN
TODOS LOS BARCOS.
¿SE PUEDE FUMAR, BEBER O APOSTAR A BORDO?
FUMAR ESTÁ
PERMITIDO EN ÁREAS ESPECIALMENTE DESIGNADAS EN LOS BARES Y EN CUBIERTA. EL
RESTO DE LOS ESPACIOS EN EL BARCO SON NO FUMADORES. SI TIENE ENTRE 18 Y 20 AÑOS
Y TIENE UN CONSENTIMIENTO ESCRITO DE SUS PADRES O TUTOR, PUEDE COMPRAR CERVEZA
Y VINO POR SU CUENTA SÓLO CUANDO EL CRUCERO SE ENCUENTRE EN AGUAS INTERNACIONALES
(EXCEPTO EN ALASKA Y HAWAI’I, DONDE SE REQUIERE TENER 21 AÑOS).* SI QUIERE
APOSTAR EN NUESTROS CASINOS DEBE TENER UNA IDENTIFICACIÓN VÁLIDA QUE CERTIFIQUE
QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS. SI UN PASAJERO MENOR DE 18 AÑOS GANA UN PREMIO EN EL
CASINO Y NO PUEDE DEMOSTRAR SU EDAD, NO LE SERÁ OTORGADO EL PREMIO. NO HAY
CASINOS DISPONIBLES EN HAWAI’I.
¿HAY CARGOS POR EL SERVICIO?
SE CARGARÁ
A SU CUENTA DE A BORDO UN CARGO POR SERVICIOS DE US$ 12 POR DÍA. NUESTRA
TRIPULACIÓN ES INCENTIVADA A TRABAJAR EN CONJUNTO, COMO UN EQUIPO DE SERVICIO,
Y ES REMUNERADA EN FORMA DE UNA COMBINACIÓN DE SALARIO Y PROGRAMAS DE
INCENTIVOS FINANCIADOS POR EL CARGO POR SERVICIOS. NUESTRO FERVIENTE DESEO ES
QUE USTED DISFRUTE SU EXPERIENCIA DEL FREESTYLE CRUISE Y TODA NUESTRA
TRIPULACIÓN EN TODO EL BARCO LE PROPORCIONARÁ LOS ESTÁNDARES DE SERVICIO
RECONOCIDOS. POR LO TANTO, SI TIENE ALGUNA INQUIETUD EN CUANTO AL SERVICIO QUE
RECIBE DURANTE SU TRAVESÍA, POR FAVOR HÁGALA PRESENTE AL PERSONAL DE RECEPCIÓN
DE A BORDO, DE MANERA QUE PODAMOS ENCARAR CUALQUIER PROBLEMA ANTES DEL TÉRMINO
DEL CRUCERO.
SE CUENTA A BORDO CON UN PROGRAMA ESTRUCTURADO DE SATISFACCIÓN AL PASAJERO CON EL FIN DE MANEJAR RÁPIDA Y EFICIENTEMENTE CUALQUIER INQUIETUD QUE NUESTROS HUÉSPEDES PRESENTEN EN RELACIÓN CON EL SERVICIO O PRODUCTO A BORDO. EN CASI TODOS LOS CASOS PODEMOS PRESENTAR UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA A CUALQUIER PROBLEMA QUE SURJA Y ASEGURARNOS DE QUE NUESTROS PASAJEROS PUEDAN DEDICARSE A DISFRUTAR SU CRUCERO.
SE CUENTA A BORDO CON UN PROGRAMA ESTRUCTURADO DE SATISFACCIÓN AL PASAJERO CON EL FIN DE MANEJAR RÁPIDA Y EFICIENTEMENTE CUALQUIER INQUIETUD QUE NUESTROS HUÉSPEDES PRESENTEN EN RELACIÓN CON EL SERVICIO O PRODUCTO A BORDO. EN CASI TODOS LOS CASOS PODEMOS PRESENTAR UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA A CUALQUIER PROBLEMA QUE SURJA Y ASEGURARNOS DE QUE NUESTROS PASAJEROS PUEDAN DEDICARSE A DISFRUTAR SU CRUCERO.
¿DONDE PUEDO DEJAR MIS OBJETOS DE VALOR?
TODAS LAS
CABINAS Y SUITES POSEEN CAJA DE SEGURIDAD. MUCHAS CABINAS Y SUITES TIENEN CAJA
DE SEGURIDAD. SIN EMBARGO, EL BARCO NO
PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE LOS OBJETOS DE VALOR GUARDADOS EN LAS CABINAS O EN
CUALQUIER OTRO LUGAR DEL BARCO.
¿COMO PUEDO CELEBRAR UNA OCACION ESPECIAL?
A BORDO
USTED PUEDE SOLICITAR VINO, CANASTAS DE FRUTAS, TORTAS DE CUMPLEAÑOS, CANAPÉS,
FLORES Y OTROS DETALLES PARA LLEVAR A SU CABINA. SIMPLEMENTE, COMUNÍQUENOSLO AL
MENOS TRES SEMANAS ANTES DE ZARPAR.
¿PUEDO CONTRATAR EXCURSIONES?
LAS
EXCURSIONES LE BRINDARÁN RECUERDOS QUE DURARÁN TODA LA VIDA. CADA PASAJERO
RECIBIRÁ CON LOS DOCUMENTOS DEL CRUCERO UN FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN
SOBRE LAS EXCURSIONES A TIERRA DISPONIBLES Y UN FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE EN
ELLAS
¿QUE REQUISITOS DE ADUANA DEBO TENER EN CUENTA?
LOS
PASAJEROS NO RESIDENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN CONSULTAR CON LAS
AUTORIDADES DE ADUANA DE SUS PAÍSES. PARA INFORMACIONES MÁS ESPECÍFICAS, PUEDE
DIRIGIRSE A LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL "CRUISE DIRECTOR" ANTES
DEL TÉRMINO DEL CRUCERO. NOTA: LAS BOTELLAS DE LICOR, ADQUIRIDAS A BORDO O EN
TIERRA, SERÁN CONSERVADAS EN UN ÁREA SEGURA Y ENVIADAS A SU CABINA AL TÉRMINO
DEL CRUCERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario