AGENCIAS DE VIAJES
EL TERMINO AGENCIA DE
VIAJES SE DEFINE COMO EMPRESA COMERCIAL CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES
ASESORAR DE FORMA PROFESIONAL AL VIAJERO EN LO REFERENTE AL
SERVICIOS TURÍSTICOS.
HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE
VIAJES
PARA HABLAR DE LAS
AGENCIAS DE VIAJES TENEMOS QUE REFERIRNOS A THOMAS COOK EN EL AÑO 1841 DONDE
COMIENZA FLETEANDO UN TREN PARA TRANSPORTAR 540 PERSONAS EN UN VIAJE DE IDA Y
VUELTA ENTRE LAS CIUDADES DE LEICESTER Y LOUGHBOROUGH, DISTANTES 22 MILLAS UNA
DE LA OTRA,ESTAS PERSONAS ASISTÍAN A UN CONGRESO
DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, ES POR ESTO QUE COOK EMPIEZA A DESARROLLAR Y
A PLANEAR ESTE VIAJE CON UN OBJETIVO PERO SIN NI NINGÚN TIPO DE
BENEFICIO PERSONAL, DICHO OBJETIVO ERA CONVENCER A LOS TRABAJADORES
QUE ERA MEJOR PASAR EL DÍA EN LA CAMPIÑA QUE NO EMBORRACHÁNDOSE
EN UNA TABERNA.
CON EL DESARROLLO DE
ESTA ACTIVIDAD, INMEDIATAMENTE SE DIO CUENTA DEL POTENCIAL EXISTENTE EN OTRO
TIPO DE PERSONAS PARA QUIENES TAMBIÉN SE PODRÍAN ORGANIZAR
VIAJES.
ASÍ EN 1845, INICIA
SU ACTIVIDAD DE TIEMPO COMPLETO COMO ORGANIZADOR DE EXCURSIONES Y DESDE UN
PRINCIPIO, SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN FUE ELABORAR EXCURSIONES CON
EL INTERÉS Y LA CONVENIENCIA DEL TURISTA.
PERFIL DEL AGENTE DE VIAJES
UN AGENTE DE VIAJES ES
UNA PERSONA QUE SE ENCARGA DE VENDER, ASESORAR
Y GESTIONAR LA LÓGICA DE VIAJES
NORMALMENTE TURÍSTICOS O DE NEGOCIOS, CONTRATADOS POR SUS CLIENTES
FUNCIONES
1. ASESORAMIENTO SOBRE EL DESTINO AL VIAJERO
2. CONTRATACIÓN DEL
MEDIO DE TRANSPORTE, AVIÓN, TREN, AUTOBÚS, ETCÉTERA.
3. CONTRATACIÓN DEL,
ALOJAMIENTO, HOTELES, HOSTALES, ALBERGUES, ETC..
4. COMPRA DE ENTRADAS A MUSEOS O ESPECTÁCULOS.
5. REALIZAR CAMBIO DE DIVISAS.
FACTORES
DE VENTA
- 1.UN VENDEDOR EXITOSO NO SOLO VENDE UN PRODUCTO,
ES UN VENDEDOR DE IDEAS.
- 2.CUALQUIERA SEA EL PRODUCTO A VENDER,
DEBE RESOLVER UNA NECESIDAD MANIFIESTA DEL USUARIO.
- 3.LOS SENTIMIENTOS SON LOS QUE POSIBILITAN
LA MAYORÍA DE LAS VENTAS
- 4. EL RECHAZO AL CAMBIO DE HÁBITOS ES
UN FRENO PARA EFECTUAR UNA VENTA
- 5. LA CALIDAD, SI BIEN, ES NECESARIA NO ES
EL ÚNICO BIEN QUE PERCIBE EL PUBLICO.
- 6. EL PRECIO SI BIEN ES DETERMINANTE, NO ES LO
MAS IMPORTANTE.
- 7. LA CONFIANZA Y CONVICCIÓN EN EL PRODUCTO Y LA EMPRESA PERMITE FACILITAR LAS VENTAS
- 8. LA SECUENCIA LÓGICA DE COMPRA SE REALIZA EN CUATRO ETAPAS :
I.
CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE
II.
PROVOCAR SU INTERES
III.
ESTIMULAR
SU DESEO DE POSEER
IV.
CIERRE DE VENTAS
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